RSS

(II) Procesando mis bandejas – Notas de voz, texto, capturas de fotos en CATCH.

28 Nov

Hoy les comentaré sobre como realizo el procesamiento de CATCH, que es mi bandeja de entrada que contiene todas las cosas que generalmente no son textos, tales como, grabaciones en notas de voz y fotografías. Excluyo texto, ya que recuerden que utilizo las tareas de Outlook 2010, que comenté en la entrada (I) Procesando mis bandejas – el email.

Si no entiendes absolutamente nada de lo que escribo, entonces comienza por la entrada “Mis Bandejas de entrada al desnudo”, en la cual, resumo todas las bandejas que utilizo y comento de cómo organizo las listas GTD.

Durante mucho tiempo utilicé varias aplicaciones para recopilar las cosas que era mejor “escanear” o grabar,  por ejemplo, un documento que tenía que escanear o recordar una tarea, idea o cosa pero que en ese momento no podía escribirla. El gran problema que me ocurría al tener un programa para escanear fotos otros para las notas de voz, algunas veces se me olvidaba procesar una de esos programas y las cosas quedaban ahí por siempre.

Como diríamos en Chile,  ¿Cuál es la gracia de CATCH?, que centraliza todas tus notas y te permite realizarlas desde tu SmartPhone , sincronizándose automáticamente a un servidor central. Después se pueden ver tus notas desde tu computador conectado a internet, el cual facilita posteriormente realizar el procesamiento desde solo un medio.

Utilidad de tomar notas de voz.

Las ideas – aparecen – en cualquier parte de nuestras vidas, no discriminan lugar, ni nuestro cerebro se pone en modo generación de ideas, motivo el cual, las notas de voz, permiten tener la flexibilidad de no necesitar, ni un escritorio para escribirla ni detenerse en lo que estas realizando, solo mover tu boca y ponerte a hablar. De esta forma no pierdes ninguna buena idea que ocurra en los contextos más complejos.

Utilidad de tomar notas capturando fotografías.

No es mejor recordatorio que guardar el objeto que se acabó, un desodorante por ejemplo, que para mi caso, es una tarea urgente ;-). Utilizó las fotografías cuando tengo que escanear un documento de pocas páginas, una boleta que quiero guardar el detalle, un estilo de zapatos que me quiero comprar que veo en una tienda, etc. Una imagen vale más que mil palabras.

Las opciones que utilizo de esta aplicación son:

Notas de texto: permite escribir texto y lo deja automáticamente en el flujo inicio.

Notas de cámara: activa la cámara de tu móvil, tomas la foto y genera una nota con foto adjunta. Luego la puedes editar y agregarle descripciones adicionales.

Nota de voz: Activa una grabadora de voz , sin límite de tiempo.

Tags o etiquetas: una de las funcionalidades que más utilizo son los tags, ya que, permite clasificar y generar listas solo escribiendo #tag dentro del texto en las notas, luego en modo de búsqueda por tag, te aparecen todos los tags que has ingresado en las notas.

Cuando comienzo el procesamiento de las notas, y genero la lista de próximas acciones (que puedes ver en la entrada Mis listas de GTD.), comienzo a borrar las notas de catch,  hasta dejarla el INBOX vacío.

Catch tiene una versión free que limita almacenamiento  hasta 70MB mensual. Si quieres tener más espacio tienes que comprar la versión de suscripción PRO, que permite hasta 1GB mensual, documentos DOCs, PDF y otras funcionalidades por U$45 anuales.

Yo estoy utilizando la versión free hasta el momento, ya que no necesito más de 50MB mensuales en mis recopilaciones.

Y ahora cuéntame de ti. ¿Qué herramientas utilizas para realizar tus recopilaciones de voz y Capturas de fotos? ¿Te parecen útiles estos medios?…

Anuncios
 
2 comentarios

Publicado por en 28/11/2011 en Productividad

 

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

2 Respuestas a “(II) Procesando mis bandejas – Notas de voz, texto, capturas de fotos en CATCH.

  1. Carlos

    29/11/2011 at 9:08

    Hola,

    Yo utilizo Evernote con el smartphone. Es muy similar a a la aplicación “Catch” que comentas. A todas las notas que tomo les pongo un etiqueta llamada “inbox”, pues hay otras notas que si dejo archivadas en esta aplicación para utilizarlas más adelante. Después en el despacho, las que se convierten en próximas acciones las anoto en Doit.im, aplicación multiplataforma que empleo para la gestión de las tareas y proyectos.

    Saludos,

    Carlos

     
  2. JC

    29/11/2011 at 10:20

    Julio:

    La verdad es que uso lo que tenga a mano, pero principalmente las notas en papel. Tengo un par de libretas pequeñas en el auto (papeles sueltos allí son un problema), así como en el bolso de mi laptop. En mi mesa de luz y en un lugar a mano en el comedor. Nota que tomo, si requiere entrar inmediatamente en el sistema, en general va de frente al Blackberry o al Ourlook si estoy frente a la computadora. Si puede esperar a una revisión general del Inbox (pongamos el caso de la revision semanal) van a un sobre con “notas” de donde las extraigo. También tengo en mi escritorio de la portatil un directorio “IN” donde cargo cualquier archivo que quiera procesar a lo GTD (en general que no requiera acciones, porque como dije, van derecho a mi sistema de organizacion). Las notas de voz, sobre el Blackberry (a un boton de distancia-programado) pero nunca que sea accionable y mucho menos si es urgente, por los mismos motivos antes expuestos.

    Interesante lo de Catch. ¿Cómo vinculas las herramientas que tienes con Catch? ¿Se lo configuras?

    Saludos

    JC
    http://comomeorganizo.blogspot.com
    Twitter: @ComoMeOrganizo
    Ultima Nota: Habitos – Seamos Ordenados

     

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: