RSS

Trabajando la confianza.

21 Nov

En la entrada anterior les comenté la importancia de la confianza, y los problemas que acarrea no trabajar para ser — más confiable –.

También les mencioné que este habito, se debe desarrollar diariamente. Bueno, en esta entrada profundizaré en el tema, y les comentaré cuales son los puntos que considero relevantes para dar pequeños pasos que nos conducen a ser una persona más confiable.

DECIR QUE NO MAS SEGUIDO.

Decir NO más seguido, te permite mantener más controlado tu flujo de entrada de cosas, lo cual, te disminuye considerablemente la avalancha de compromisos “pequeños” que diariamente vas aceptando, y que no te permiten avanzar en los proyectos importantes, que son los que marcarán hitos importantes en tu vida, y como consecuencia, ser más confiable, ya que, los demás sabrán que cuando te comprometes a algo, lo cumplirás. Está claro que debes distinguir, que esta estrategia de decir que NO, la debes utilizar para rechazar cosas, que poco y nada te aportan o conducen a tus metas personales y/o laborales.

COMPROMETERTE CON ALGO NUEVO, DESPUÉS DE ANALIZAR TU CARGA DE TRABAJO.

En la revisión semanal debes estimar el tiempo que puedes disponer para trabajar en las tareas importantes que tienes en tus próximas acciones. Debes considerar que al menos debes destinar un 70% de tu tiempo en las tareas importantes, y el resto se lo dejas a la operativa GTD y tareas y menos importantes.

Luego que tengas claro el panorama, decide si aceptas o no estos nuevos compromisos. Trata de solicitar la mayor cantidad de antecedentes en lo que te estás comprometiendo, y si lo vez complejo, es mucho mejor escribir el alcance detalladamente antes de dar un SI o NO, con el fin, de evitar malos entendidos.

Antes de aceptar compromisos — grandes –, verifica en tu revisión semanal si es posible llevarlos a cabo.

CONSIDERAR HOLGURAS POR POSIBLES IMPREVISTOS.

Cuando planifiques tu trabajo, considera holguras, o tiempo reservado para imprevistos, el cual te permita poder manejar posibles interrupciones, malas estimaciones, falta de materias primas, etc. que te permitan mitigar de alguna forma estos errores. Considerando estas holguras tendrás más posibilidades de cumplir tus compromisos.

SEGUIMIENTO CONSTANTE A TERCEROS, QUE TE PROVOQUEN QUE NO CUMPLAS TUS COMPROMISOS.

Cuando tus compromisos podrían ser afectados por tareas que tienen que realizar terceros, tienes que considerar en tus tareas plan de seguimiento a estas personas, ya que el éxito de sus tareas, es el éxito tuyo en el proyecto. Aparte de tener anotado esos compromisos en la lista Esperando Por, debes considerar algunas acciones de control, como reuniones de avances, o un simple correo.

Mis agradecimientos a http://www.webquest.es por la fotografía.

Ahora cuéntame de ti…¿Qué haces para trabajar tu confianza? ¿Crees que son importante seguir estos puntos?…

Anuncios
 
2 comentarios

Publicado por en 21/11/2011 en Productividad

 

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , ,

2 Respuestas a “Trabajando la confianza.

  1. JC

    26/11/2011 at 10:26

    Julio, buenos puntos. Lo del seguimiento es crucial para no perderle la pista a nuestros proyectos clave.

    Saludos

    JC
    http://comomeorganizo.blogspot.com
    Twitter: @ComoMeOrganizo
    Ultima Nota: Habitos-Seamos Ordenados

     

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: