RSS

Ser estúpido para mostrar tu inteligencia…

26 Oct

“Soy estúpido cuando quiero crear proyectos nuevos, la estupidez me ha hecho realizar mejores cosas…”. Cuando escuché esta frase a un presentador experto en crear comerciales de televisión acá en Chile, simplemente me fascinó.

 “Si comienzas con certezas, terminarás con dudas; Pero si aceptas empezar con dudas, llegarás a terminar con certezas”

Francis Bacon

La idea no es andar con cara de estúpido, ni de saltar del décimo piso de un departamento, ni de salir de noche al barrio peligroso con un traje de dolares. Tienes que darle espacio a la estupidez, con el fin de “poner todas las ideas que pasen por tu cabeza, por muy tontas que te parezcan, ya que después habrá tiempo de razonarlas y evaluarlas cada una de ellas”

GESTIONAR PROYECTOS INFORMALMENTE

Cuanto creo proyectos, utilizo mapas mentales — y lo realizo en una hoja en blanco o en un software —, pero esto no es lo importante, sino el flujo de trabajo para construirlo. Recomiendo realizar los siguientes pasos para abordar un proyecto ( cuando hablo de proyecto, me refiero a actividades que requieren dos o mas acciones por realizar)

1.- Lanzar todas las ideas que tengas en tu mente o la de tu equipo: esta tarea es fundamental, lo importante es que solo escribas las ideas, no las juzgues ni las clasifiques en ámbitos, ni nada por el estilo. Tienes que poner el letrero de “Solo ideas por favor”… Solo realizamos una cosa a la vez, Saludos, el equipo Monotarea”

2.- Agrupar las ideas similares: Ahora repasas las ideas, y en base a estas ideas creas los grupos en el mapa.

3.- Organizar y “limpiar” las ideas: Aquí te dedicas a eliminar duplicados, complementar entre las ideas y las vas asignando a los grupos.

4.- Dedicarte a pensar en las acciones en base a estas ideas: es importante mencionar, que el resultado de los puntos 1, 2 y 3, es un mapa mental, que en gtd ingresaría a la bandeja de entrada, por lo que ahora, nos toca es procesarla y generar las próximas acciones.

Después que realices tus primeros pasos estúpidos, te darás cuenta, que es lo mejor que puedes hacer. No tengas vergüenza ante el resto — por tus estupideces —, ya que, es la única forma de atajar que las cosas estúpidas, lleguen a la meta.

Cuéntame sobre tí. ¿Eres estúpido o inteligente? ¿te animas a ser el más estúpido? ¿Crees que ser estúpido sirve, o es una estupidez?…

Anuncios
 
2 comentarios

Publicado por en 26/10/2011 en Productividad

 

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

2 Respuestas a “Ser estúpido para mostrar tu inteligencia…

  1. Berta Carmona

    27/10/2011 at 4:41

    Hay una frase por ahí no sé muy bien de quien que dice: “No hay mayor placer que aparentar ser tonto delante de un tonto que aparenta ser inteligente”. ¡Me encanta! Cambiemos tonto por estúpido… Hay gente por ahí que da risa, cree salir airosa de todas las situaciones con su prepotencia, orgullo o vanidad, aplastando a personas que le dan mil vueltas en valores y calidad humana.
    En cuanto a tu pregunta, si nos vamos a la acepción de la palabra estupidez en la RAE como que no me gusta…, pero a esa otra a la que se refiere tu artículo, ¡claro que hay que ser un poco estúpido!, ¡libres!, ¡desencorsetarnos!, ¡dar rienda suelta a nuestra espontaneidad…!

     
    • Julio Ortiz Gonzalez

      27/10/2011 at 12:55

      Muy buena frase Berta!!, la anoto en mi bandeja de entrada ;-).. esto es lo bonito del lenguaje, que no importa lo que diga la RAE, uno le puede dar el enfoque que quiere :-)..
      Saludos!!! Y espero que seamos mas estúpidos en el futuro!!

       

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: